Todo indica que Lionel Messi llegó a un acuerdo con Barcelona para continuar en el club. Según informó el medio español Sport, las negociaciones que se desarrollaron en los últimos meses se cerraron hace algunas horas y está previsto que en los próximos días se haga oficial la continuidad del jugador. Messi estaba sin contrato desde el pasado 30 de junio, pero siempre había mostrado su intención de prorrogar su vinculación con el equipo.
La idea del Barcelona era que Leo se sumara este lunes 2 de agosto a las prácticas del equipo dirigido por Ronald Koeman, junto a Sergio Agüero y Emerson Royal, los tres que disputaron la final de la Copa América que ganó la Argentina. Esa era la fecha fijada. Sin embargo, Messi continúa de vacaciones en Ibiza.
Es que no está previsto que la Pulga se incorpore a los trabajos en la Ciudad Deportiva del Culé hasta que no esté firmado el nuevo contrato con el club azulgrana. Lo que estaría faltando para sellar el vínculo es que el presidente Joan Laporta consiga rebajar la masa salarial del plantel para que el capitán pueda firmar su nuevo contrato.
En el club esperan que el astro argentino pueda estar presente para jugar el Trofeo Joan Gamper, que se disputará del próximo domingo 8 de agosto. Sin embargo, los días siguien pasando y el futbolista sigue de viaje con su familia.