El nadador santafesino Santiago Grassi se sorprendió este viernes cuando quiso reservar un pasaje de ida y vuelta a Estados Unidos.
El nadador santafesino Santiago Grassi se sorprendió este viernes cuando quiso reservar un pasaje de ida y vuelta a Estados Unidos.
En la web oficial de Aerolíneas Argentinas, el atleta simuló la compra de un ticket de ida para septiembre y la vuelta la programó para finales de diciembre, épocas de fiestas de fin de año.
El sistema le devolvió un número que lo dejó pasmado: 1.213.263 de pesos para ir y volver a norteamérica por la aerolínea de bandera.
“Imaginate querer viajar y que te quieran cobrar 1,2 millones de pesos por dos pasajes mugrientos. Me voy nadando”, lanzó el santafesino a través de su cuenta de Instagram.
Al acceder al sistema de reserva y compra de tickets de Aerolíneas Argentinas, uno puede elegir la fecha de vuelos y la opción “flexible” para poder realizar alguna modificación mientras se elige la fecha.
Por ejemplo, al simular una salida desde Ezeiza con destino a Atlanta (el mismo que buscó Grassi) el 10 de septiembre (es decir con un mes de anticipación) y regresar a los 20 días posteriores, el valor de los pasajes ida y vuelta directo sin escalas es de: $ 2.082.393.
La única opción que ofrece Aerolíneas Argentinas para ese destino es categoría Business, es decir, la más cara. En el desagregado se detalla que $ 1.202.376,00 corresponde al precio del vuelo y $ 880.016,20 a tasas e impuestos.
Tokio 2020
Grassi fue uno de los representantes de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En los 100 metros estilo mariposa registró 52.07 segundos y en los 50 metros libre, tuvo un tiempo de 22.67.