Si bien el tenis masculino todavía no regresó a la actividad, el femenino de a poco va encontrando una nueva normalidad. Después de torneos en Europa, ahora también se sumó Estados Unidos. Y en territorio yanqui apareció Serena Williams, ex N° 1 y actualmente en el 9° lugar del ranking.
La ganadora de 23 Grand Slams venció a su compatriota Bernarda Pera por 4-6, 6-4, 6-1, por la primera ronda del WTA de Lexington, sobre cemento. Este fue el primer encuentro de la menor de las Williams tras el parate obligado por Covid-19. Su última aparición en el circuito había sido en el Abierto de Australia.
Pera, croata de nacimiento pero nacionalizada estadounidense, complicó a Serena y estuvo a cinco puntos de quedarse con la victoria. Sin embargo, Williams apeló a su experiencia para dar vuelta el encuentro.
En tanto, a miles de kilómetros de ahí, Simona Halep (2°) también se presentó por primera vez, en el WTA de Praga, República Checa (polvo de ladrillo). Al igual que la morena, la rumana sufrió: su triunfo fue por 6-1, 1-6 y 7-6 (3).
Terminado este torneo, Simona decidirá si viajará o no al US Open, Grand Slam programado para finales de agosto. Muchas colegas, entre ellas Ashleigh Barty, la N° 1 del mundo, cancelaron su presencia en Estados Unidos por temor al Covid-19.