El mediocampista chileno de Boca Juniors, Gary Medel, que cumplió con la fecha de suspensión, será titular el domingo frente a Colón, en la Bombonera.
Además, el director técnico Claudio Borghi mantendrá en el equipo al defensor Leandro Marín y a los volantes Orlando Gaona Lugo y Damián Escudero.
En consecuencia, Boca formará ante Colón con Cristian Lucchetti; Marín, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Gaona Lugo, Medel, Sebastián Battaglia y Escudero; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo.
De todas formas, para la confirmación de los once titulares habrá que esperar a la práctica de fútbol formal de mañana desde las 10 en Casa Amarilla.
Medel, que cumplió con la fecha de suspensión tras su expulsión en la derrota (1-2) con San Lorenzo, ingresará por el juvenil Cristian Erbes, que fue titular en el triunfo sobre Olimpo por 3-1, en Bahía Blanca.
Además, el joven Marín, de buena tarea ante el equipo bahiense, seguirá en la formación titular, ya que Christian Cellay no se recuperó del esguince en el tobillo derecho y ayer sólo realizó trabajos en el gimnasio y de kinesiología.
Y otros que continuarán entre los once iniciales son el paraguayo Gaona Lugo, de gran tarea por la banda derecha, y Escudero, de correcta labor por la izquierda, ambos en el mediocampo.
Esto sucederá porque el lateral Clemente Rodríguez, que padece una contractura en el isquiotibial izquierdo, volvió a trabajar diferenciado, y Matías Giménez, suplente la fecha pasada, no está en un muy buen nivel futbolístico.
De esta manera, Boca presentará una sola modificación: Medel por Erbes, para recibir a Colón.
“Colón es un gran rival”
Una vez finalizada la práctica, el zaguero Matías Caruzzo, uno de los referentes del plantel, afirmó que está “contento” por haber sumado de a tres en el partido ante Olimpo.
“Por suerte, pudimos sumar de a tres el domingo. Creo que contra San Lorenzo generamos situaciones como para empatar, pero no se dio”, se resignó.
El ex Argentinos Juniors también habló sobre el encuentro frente a Colón. “No hay que confiarse y más en un torneo tan parejo. Enfrentamos a un gran rival que no está pasando un buen momento. Un triunfo nos servirá para consolidarnos”, opinó.
Caruzzo, por último, reconoció que Boca atraviesa “un presente irregular”, pero destacó el triunfo conseguido en Bahía Blanca porque se jugó en un cancha “muy difícil”.
“Hoy, nos encontramos con este presente y tenemos que aceptarlo. Hay muchas cosas que mejorar y aún queda mucho recorrido en el campeonato. El domingo trataremos de volver a ganar. Sería muy bueno sumar de a tres nuevamente”, sentenció.