El polémico delantero que descendió con el Sabalero
"Wanchope" vuelve a Santa Fe pero para jugar contra Unión el sábado 19
Sin dudas, será una de las atracciones en el partidazo que se viene entre el "Globo" de Kudelka y el Unión del "Kily". Hay que recordar que el cruce quedó firme para el sábado 19 a las 21.15
"Wanchope" vuelve a Santa Fe pero para jugar contra Unión el sábado 19
Con 85 partidos jugados con la camiseta de Colón, dos temporadas completas y 23 goles festejados, la presencia de Ramón Darío Ábila será un condimento especial para el Unión-Huracán que se viene el sábado 19 de octubre desde las 21.15 en el estadio de la Avenida López y Planes. Más allá que se fue al descenso en Colón, su figura (cuestionada en casi todas las canchas) no pasará desapercibida para la multitud que copará el 15 de Abril buscando la recuperación del equipo de Cristian Alberto González.
Hace tiempo, en una entrevista con Juan Pablo Varsky, el ex jugador de Barracas Central y Colón, ahora en Huracán, confesó que comenzó a hacer terapia tras el descenso. "Me frustró mucho y la verdad que no tenía cómo llevarlo y no tenía cómo volver a comenzar. No tenía ganas. En cuanto a Colón, nunca me adapté al lugar, a la situación que estaba la institución en ese momento y a la ciudad. Era como un conjunto de cosas que uno cuando está negado en un lugar le ve siempre todo lo negativo", tiró el ahora "9" de Huracán.
El cordobés anotó en 23 oportunidades con la camiseta del sabalero. Foto: Manuel Fabatía
"Llegaba al club y me quería ir rápido cuando lo más lindo que hay es estar en el vestuario y disfrutar. Yo jugaba y estaba organizando los días para terminar el partido y salirme corriendo a Córdoba a ver a mis hijos, a ver a mis amigos, a disfrutar de mi tiempo porque lo canalizaba por ese lado, esa era mi escape", recordó el delantero que generó el enojo de los hinchas de Colón y que en diez días volverá a Santa Fe para pisar la cancha de Unión.
Casualmente, antes de jugar contra el Tate, Ramón "Wanchope" Ábila regresó en Huracán después de estar un mes fuera de las canchas y no tardó en impactar el juego, al ser clave en la insólita jugada que terminó en el 3-1 definitivo ante Sarmiento por la fecha 17 de la Liga Profesional 2024. El ex Colón, con 34 años, ingresó a los doce minutos de la segunda etapa en reemplazo de Walter Mazzantti y tuvo una chance más que clara en el primer minuto de adición que agregó Facundo Tello al encuentro. Aprovechó el error de Gastón Sauro y picó la pelota ante la desesperada salida por parte de Lucas Acosta. A pesar de que el disparo de Wanchope impactó en el poste, el esférico impactó insólitamente en el rostro del arquero del Verde y terminó dentro de la red para decretar el tercer tanto del Globo.
Todos en Parque Patricios celebraron el gol eufóricamente como si hubiese sido de Ábila, aunque el parte arbitral indicó que (como quedó a las claras ante las reiteraciones de la jugada) que fue gol en contra de Acosta, que quedó completamente atónico después del golpe y darse cuenta que por su contacto terminó dentro de su portería.
Así, con envión de ese gol "raro" ante Sarmiento de Junín, el polémico "Wanchope" ya entrena pensando en Unión. El sábado 19, desde las 21.15, Ramón Darío Ábila, que se fue a la "B" con Colón, volverá a Santa Fe para jugar contra Unión.