Colapinto estaba realizando una gran vuelta en la Q2 cuando, en la última curva, golpeó la rueda izquierda contra uno de los muros de contención, quedando a las puertas de la Q3.
En un video compartido en las redes sociales de la escudería británica, Vowles expresó su preocupación por la salud del piloto y afirmó que, si Colapinto está en condiciones de competir el domingo, lo hará. Sin embargo, si los médicos lo desaconsejan, no tomará parte de la carrera, ya que el equipo prefiere priorizar "su salud por encima de todo".
"Como sabrán, Franco tuvo un accidente muy grande en la Q2, mientras estaba en una vuelta muy buena. El accidente fue de más de 50 G (un tipo de fuerza que hace que el conductor se desplace hacia adelante), lo que en cualquier mundo es grave", comentó Vowles.
El jefe de equipo también tranquilizó al público, explicando que el argentino ya había sido revisado por los médicos: "Fue al centro médico, ha sido dado de alta y está en el hotel descansando. Mañana será evaluado y determinarán si está en condiciones para competir o no".
“Mientras tanto, el coche está siendo reparado, el chasis está cambiado y nos aseguraremos de que esté listo si Franco está en condiciones de correr mañana. Lo que voy a decir es esto: su salud por encima de todo es la prioridad”, subrayó Vowles.
Enfatizó que, aunque el monoplaza pueda repararse, la salud de los pilotos no es negociable: “La fibra de carbono se puede reparar, el metal y los coches se pueden rehacer, pero la salud de las personas no, en esas circunstancias”.
“Volveremos mañana cuando haya más noticias, por ahora tenemos mucho trabajo que hacer”, concluyó.
De este modo, la participación de Colapinto en la carrera del domingo, que comenzará a las 3 de la mañana (hora argentina) en el Gran Premio de Las Vegas, permanece en duda. En caso de competir, el argentino largaría desde el puesto 14 de la parrilla.
Comunicado de Williams
"Durante la clasificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, lo que requirió una revisión médica. Un impacto de esta magnitud es obviamente grave, y deberá ser evaluado nuevamente mañana para determinar si está en condiciones de correr.
La salud de Franco es lo más importante, y nos alegra que, en general, esté bien. Proporcionaremos más actualizaciones cuando podamos".