A menos de una semana de su gran actuación en Austin, Franco Colpainto se prepara para lo que será su debut en tierras mexicanas.
Será el debut para el piloto argentino en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar. El dato de la jornada será que su compañero Alex Albon utilizará la puesta a punto de Franco Colapinto.
A menos de una semana de su gran actuación en Austin, Franco Colpainto se prepara para lo que será su debut en tierras mexicanas.
En la segunda carrera de la gira americana de la Fórmula 1, el piloto argentino saldrá a pista con un FW 46 renovado desde lo estético (con la vuelta del color amarillo que rememora una época gloriosa de la escudería) y con un homenaje especial para recordado santafesino ex F1, Carlos Alberto Reutemann.
Será desde las 15.30 horas donde durante esa primera etapa de la FP1, Colapinto y el equipo trabajarán arduamente en la puesta a punto tanto para la carrera, como para la clasificación del sábado. Si bien Williams desde el GP de los Países Bajos continuamente introdujo una serie de mejoras, al que mejor le han caído estas mejoras es al oriundo de Pilar, que en sus cuatro únicas carreras en la máxima logró puntuar en dos de ellas.
Por esta razón, en el dato más relevante de la jornada para el equipo de Grove, Alex Albon utilizará la misma puesta a punto que Colapinto para este fin de semana. De esta forma desde Williams esperan solucionar los problemas del piloto tailandés, principalmente en curvas lentas donde Albon muestra su mayor problema de adaptación.
“Definitivamente tenemos un equilibrio diferente con las nuevas mejoras que hemos introducido en el coche. Aún no las hemos entendido del todo. Podemos verlo en los datos, podemos ver dónde estamos tratando de entender lo que está pasando. Este será el primer fin de semana en el que me inclino un poco más hacia lo que el otro lado del garaje ha estado haciendo y tratando de ver si eso ayuda a solucionar algunos de los problemas que he estado teniendo", destacó Albon.
“A mí personalmente me da mucho orgullo. Y me parece una oportunidad única que me dio la familia del ‘Lole’ poder llevar este casco especial y en Brasil también. Son dos carreras donde va a haber muchos fanáticos argentinos, quiero que ellos también disfruten y se sientan representados por el casco”, comentó este jueves en rueda de prensa el piloto argentino al sitio Campeones.
Además Colapinto sostuvo que cada fin de semana es algo nuevo.
“Ahora en México con altura, y poca carga aerodinámica. Pero es una experiencia nueva y algo direfente”, contó.
Por otra parte Gaetan Jego, el ingeniero de pista de Colapinto habló del elevado nivel de comprensión del auto que tiene el piloto argentino.
"Creo que entiende bien el coche. Es interesante. Es bastante detallista. A veces hay que ayudarlo un poco a entender lo que siente y ponerlo en palabras, pero creo que no es muy distinto a Alex (Albon). Está entendiendo muy bien y siendo muy sensible al coche en sí, lo que resulta muy útil, e incluso en el simulador, que es muy diferente al coche de carreras, siempre es bastante detallista y puede darnos una buena dirección y entender cuáles son las limitaciones".
Jego sostuvo que trabaja en perfeccionar la comunicación con Colapinto.
"Cuando haces salidas cortas, incluso en los entrenamientos, los momentos (para hablar) nunca son realmente largos. Quizás tienes 90 segundos, dos minutos con el piloto para una charla rápida. Entonces necesita ser realmente efectivo. Y creo que ahora está bien con eso", sostuvo el ingeniero francés a Motorsports.com.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.