Viernes 20.5.2022
/Última actualización 18:52
El impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania sigue con sus consecuencias en el mundo del deporte. Hace tiempo, la organización de Wimbledon tomó la decisión de prohibir la participación de tenistas rusos y bielorrusos. La medida fue polémica, ya que otros torneos del circuito dejaban participar a dichos deportistas pero no lo hacían debajo de las banderas de sus países.
La decisión fue criticada hasta por las grandes estrellas del deportes como Rafael Nadal y Novak Djokovic. Y este viernes la ATP tomó una decisión histórica. La organización que gestiona el circuito profesional masculino anunció que no distribuirá ningún punto durante el próximo torneo de Wimbledon si los jugadores rusos y bielorrusos siguen excluidos debido a la invasión de Ucrania.
“Si nada cambia, lo lamentamos mucho pero no vemos otra posibilidad que la de retirar los puntos ATP en Wimbledon para la edición 2022″, anunció la instancia en un comunicado.
El tradicional torneo de Wimbledon comenzará el 27 de junio próximo, veinte días después del torneo de Roland Garros donde sí estarán los rusos y bielorrusos clasificados. Rusia se había expresado en contra de la decisión del torneo inglés y dijo que la medida tomada era “inadmisible”.