En su debut en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, la delantera Yamila Rodríguez ingresó en el segundo tiempo durante el enfrentamiento contra Italia, que terminó en una derrota por 1-0.
La jugadora recibió duras críticas por llevar a Cristiano Ronaldo en la piel. "No estamos todos obligados sólo a amar a los jugadores de nuestro país", sostuvo.
En su debut en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, la delantera Yamila Rodríguez ingresó en el segundo tiempo durante el enfrentamiento contra Italia, que terminó en una derrota por 1-0.
Sin embargo, fuera del campo de juego, la futbolista expresó su profunda decepción en las redes sociales debido a las críticas recibidas por parte de quienes la catalogaron como "anti-Messi" por llevar tatuado a Cristiano Ronaldo en su piel.
La jugadora del Palmeiras compartió su pesar y defendió su postura, dejando claro que su admiración por el portugués no implica en absoluto un sentimiento negativo hacia el astro argentino.
"Por favor, basta; no la estoy pasando bien. ¿En qué momento dije que soy anti-Messi? Dejen de decir cosas que yo no dije porque de verdad la estoy pasando mal (en medio de un Mundial representando al país). No la paso mal por ustedes sino por las barbaridades que se dicen, sin piedad. ¿Uno no puede tener un ídolo o un jugador que le guste? Por favor", escribió la jugadora.
"Jamás dije que era anti-Messi, jamás lo sería. Messi es nuestro gran capitán de la Selección pero que yo diga que mi inspiración y mi ídolo es CR7 no quiere decir que odie a Messi, si no que a mí me gusta más otro jugador, el que me inspiró. ¿Cuál es el problema? A todos nos pueden gustar cosas distintas y eso debería ser válido", continuó.
Y cerró: "No estamos todos obligados sólo a amar a los jugadores de nuestro país. Por favor entiendan que esto es fútbol y cada uno tiene sus preferencias. Destacar a uno no significa enterrar al otro. Basta, cansa, duele".
Con tatuajes de Maradona y Cristiano Ronaldo en su pierna izquierda, Rodríguez se destacó como la goleadora en la última Copa América, donde Argentina aseguró su lugar en el Mundial.
Ahora, en su primera participación en la Copa del Mundo, la jugadora defiende los colores de la Selección argentina, mostrando su compromiso con el equipo nacional en el escenario internacional.