El capitán del Inter de Milán, el argentino Javier Zanetti, de 37 años, jugará hoy el encuentro número 1.000 de su carrera, cuando enfrente a la AS Roma, en partido revancha de las semifinales de la Copa de Italia.
Inter ganó el partido de ida ante la Roma por 1 a 0 y de superar esta llave enfrentará en la final al Palermo, de los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Muñoz, que ayer eliminó al Milan, flamante ganador del ‘scudetto.
Zanetti jugó con el Inter 534 partidos de Liga Italiana, 62 en la Copa de Italia, 140 en campeonatos europeos y 12 en otros torneos, lo que suma 748 con la camiseta "neroazzurra"
Además, disputó 33 encuentros en Talleres de Remedios de Escalda, club de su debut; 66 en Banfield, 12 con el seleccionado juvenil argentino y 140 con el representativo mayor (Mundiales 1998 y 2002). En total, 251 partidos.
El partido revancha de la Copa de Italia se disputará en el estadio de San Siro, y en el Inter estarán también en campo los argentinos Esteban Cambiasso y Diego Milito; en tanto que en el banco de suplentes figura su compatriota Walter Samuel.
Por su parte, en la As Roma estará entre los titulares Nicolás Burdisso, según informó La Gazzetta dello Sport.
Fuente: Télam