Este jueves se confirmó la renovación del programa “Cortes Cuidados” luego del acuerdo entre el Gobierno Nacional y frigoríficos junto a supermercados que establece precios acordados y accesibles para siete cortes de carne vacuna.
A través del programa “Cortes Cuidados”, que estará vigente todo el 2022, se establecieron valores que regirán entre el 7 de febrero y el 7 de abril.
Este jueves se confirmó la renovación del programa “Cortes Cuidados” luego del acuerdo entre el Gobierno Nacional y frigoríficos junto a supermercados que establece precios acordados y accesibles para siete cortes de carne vacuna.
El mismo se mantendrá vigente durante todo el año 2022. La primera etapa que posee los actuales precios se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril.
Dicho anuncio se da luego de que se confirmara el programa “Vuelta al Cole” que incluye 25 categorías y más de 160 productos. Este no sólo abarca útiles escolares, sino que también contempla productos de higiene y cuidado contra el Covid-19, como alcohol en gel y barbijos.
Los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril. Los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes.
Los siete cortes y sus precios:
tira de asado: $ 699
vacío: $ 749
matambre: $ 779
falda: $ 449
tapa de asado: $ 639
nalga: $ 799
paleta: $ 649
Según destacaron desde el Gobierno, el acuerdo con el sector cárnico es producto del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, encabezado por Julián Domínguez, el Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas y la Secretaría de Comercio Interior que dirige Roberto Feletti.
Una vez que se finalice la primera etapa, se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año, estableciendo así un nuevo acuerdo de precios.
Precios cuidados
A la par, Feletti negocia con representantes de supermercados, mayoristas y comercios de proximidad en busca de una expansión dentro del programa de Precios Cuidados.
La intención del Gobierno Nacional es que se incluya a los comercios de proximidad con una lista exclusiva de aproximadamente 100 productos y precios diferenciales que reconozcan márgenes de ganancia que permitan mantener la rentabilidad.
"Queremos extender el programa a la mayor cantidad de bocas de comercialización posibles", dijo Feletti al término del encuentro.
En la reunión se acordó continuar las negociaciones la próxima semana para definir la lista de productos que los almaceneros, supermercados y autoservicios se comprometieron a confeccionar a partir de los 1.321 productos que conforman la canasta de "Precios Cuidados".