Deste este jueves, quedó abierta la inscripción hasta el 7 para el nuevo IFE, destinado a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años, y otra ayuda de $ 12.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.
Tal y como informó el gobierno nacional, el bono será de $ 18.000 y se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que el $ 12.000 para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de $ 6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($ 32.630).
A partir del 19 de mayo comenzarán los pagos.
De esta forma, se pagarán dos bonos de 9.000 pesos en mayo y junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.
Los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de 12 mil pesos en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de Mayo, es decir, no tienen la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.
Mientras que trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales, y trabajadoras y trabajadores de casas particulares deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES.
Trabajadores sin ingresos formales: $ 18.000 en dos cuotas de $ 9.000 cada una. Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.
Jubilados y pensionados: $ 12.000 en una cuota para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas. Complementa el bono anterior otorgado de $ 6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $ 18.000.
Monotributistas: Alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo.
Trabajadores de casas particulares: $ 18.000 en dos cuotas de $ 9.000.