De acuerdo al Instituto Provincial de Estadisticas y Censos (IPEC) el Índice Provincial de Actividad Industrial (IPAI) presentó en junio de 2022 un incremento de 9,1% respecto al mismo mes del año pasado, "continuando de esta forma la tendencia positiva que tuvo el índice desde inicios de 2021 y acumulando hasta el mes calculado un aumento del 8,4%". Respecto al mes de mayo de 2022, el crecimiento fue del 1,5%.
Durante junio de 2022, revela el IPEC, los bloques industriales mostraron comportamientos dispares: la mayor recuperación se observó en Reciclamiento y reparación de maquinarias con 50,8%,seguida de Sustancias y productos químicos que presentó una variación anual de 50,6%, encontrándose luego el sector Procesamiento de carne y pescado con un 30,6%.
Maquinaria agrícola y equipos de uso general, por su parte, evidenció una variación favorable de 21,1% en términos interanuales
En el extremo opuesto, existieron sectores con caídas en sus índices, principalmente Edición e impresión que registró -11,9% y Aceites y grasas de origen vegetal, uno de los dos con más relevancia en la provincia, con -5,2%.