El acueducto a Córdoba juntará en el mismo escenario a Perotti y Pullaro
Con la presencia del mandatario cordobés, Juan Schiaretti, se firmará el jueves el contrato para iniciar las obras. Fueron invitados los gobernadores electos, que ya confirmaron su presencia.
El acueducto a Córdoba juntará en el mismo escenario a Perotti y Pullaro
Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe firmarán este jueves el contrato de adjudicación con la empresa que tendrá a cargo la primera etapa de construcción del acueducto biprovincial. Juan Schiaretti y Omar Perotti participarán del acto que se realizará en la ciudad de Coronda, donde – precisamente- se situaría la planta de abastecimiento de agua potable para unos 25 mil habitantes.
El dato político del evento es que ambas administraciones han acordado invitar a la actividad a los gobernadores electos. Se trata de Maximiliano Pullaro en el caso de Santa Fe; y de Martín Llaryora, en el caso de Córdoba. Según pudo corroborar El Litoral, Pullaro concurrirá al acto, en consonancia con lo que ya se había conversado en el marco de las primeras reuniones de transición. En ése ámbito, los representantes de la gestión que asumirá en diciembre, habían manifestado el compromiso de darle continuidad a estas obras. De ese modo, podría generarse este jueves la primera foto conjunta entre gobernador entrante y saliente. Hasta aquí, si bien ambos han mantenido varias conversaciones telefónicas y sus equipos técnicos comparten reuniones bilaterales de manera periódica, no se han mostrado juntos de manera pública. Paradójicamente, el retrato se consumaría en un ámbito institucional, y no en un mero encuentro de transición.
La etapa inicial de los trabajos del acueducto estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas conformada por Geshouba – Ecosur. La gestión de Perotti confía en poder presenciar el inicio de los trabajos, que se daría entre "30 y 40 días". El proyecto inicial había sido presentado por el entonces gobernador socialista Miguel Lifschitz y Schiaretti. La iniciativa fue ratificada por Perotti tras asumir en 2019, y junto a su par cordobés – en su caso, reelecto-, iniciaron las gestiones para obtener financiamiento. Ahora, las autoridades electas en los últimos comicios– en el caso de Santa Fe, vuelve a implicar un cambio de signo político- confirmaron la intención de avanzar con la obra planteada.
Contexto
En la actual coyuntura, el gobernador cordobés es también candidato a presidente por el espacio Hacemos por Nuestro País. Perotti se encolumna tras la candidatura presidencial del actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. En tanto que Pullaro respalda a Patricia Bullrich. El jueves todos compartirán el mismo escenario.