Viernes 25.8.2023
/Última actualización 21:14
El presidente Alberto Fernández anunció que se brindará una suma fija para asalariados, un bono para jubilados y pensionados, y la suba de planes sociales como la tarjeta Alimentar y la asignación universal por hijo. Así lo anticipó durante su visita a La Pampa, en compañía del gobernador Sergio Ziolitto, donde inauguraron el edificio de aulas y auditorios de la Universidad Nacional de la Pampa (UNLPam)
"El ministro Sergio Massa anunciará las medidas que nuestro Gobierno tomará en favor de los sectores más vulnerables y los trabajadores. Supone una suma fija, corrección en ingresos de jubilados, tarjeta alimentar, AUH", dijo Fernández.
Señaló que Massa "va a comenzar a anunciar las medidas que dije que íbamos a tomar en favor de los sectores más vulnerables y de los que trabajan, que han sufrido un desmedro en sus ingresos como consecuencia de la devaluación y la inflación que supone una suma fija, corrección en los ingresos de los jubilados en la AUH en la tarjeta alimentar. Todos los sectores que se han visto afectados con lo que ha pasado en la economía".
"Van a tener que esperar que el ministro especifique las medidas, este Gobierno no se olvida de los más vulnerables ni de los que trabaja", indicó.
Si bien las medidas aún no son anunciadas de forma oficial por el ministro de Economía, Fernández aseguró que el gobierno tiene planeado un paquete de medidas que será anunciado este viernes "en favor de los sectores más vulnerables y de los sectores que trabajan, que han sufrido un desmedro en sus ingresos como consecuencia de la devaluación y la inflación".
Posibles medidas
Previo al anuncio del presidente, Massa habría adelantado en una conferencia de prensa algunas medidas que esperan ser anunciadas a la brevedad: posibles mejoras impositivas para las pequeñas y medianas empresas y créditos para apuntalar el consumo.