En un comunicado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reveló las fechas de cobro del nuevo bono destinado a jubilados y pensionados para el mes de febrero. Este anuncio se produce como una medida de refuerzo de ingresos mientras se espera el primer aumento del año para este grupo.
El Gobierno nacional, confirmó la entrega de este bono, que mantendrá el mismo monto que en enero y estará disponible para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). El monto máximo del bono se establece en $55,000, igual al monto otorgado el mes anterior.
Quiénes pueden acceder al bono
Quiénes pueden acceder al bono
De acuerdo a lo que indica la Resolución 81/2024, publicada en el Boletín Oficial, un requisito clave para poder acceder a este bono es que el beneficiario no debe tener ingresos que superen el haber mínimo jubilatorio, fijado en $105,713 para febrero. Aquellos que perciban un monto mayor al mínimo recibirán un bono variable, que dependerá de sus ingresos mensuales.
El decreto aclara que para aquellos beneficiarios cuyas prestaciones vigentes sumen un importe superior a $105,712,61, la ayuda económica será igual a la diferencia necesaria hasta alcanzar el tope de $160,712,61. En otras palabras, si un beneficiario recibe, por ejemplo, $140,000 mensuales, recibirá alrededor de $20,700 en concepto de bono.
Es importante destacar que si un beneficiario tiene más de una pensión a su nombre, estas se considerarán como un único titular. Además, el decreto subraya que la ayuda económica previsional otorgada no será sujeta a descuentos ni computable para ningún otro concepto.
Fechas de cobro del bono de febrero. rédito: Mauricio Garín
Calendario de pago
Las fechas de cobro del bono de febrero para jubilados se están organizados de acuerdo con los últimos dígitos del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios. Para aquellos jubilados con un haber mínimo, las fechas son las siguientes:
DNI terminados en 0: jueves 8 de febrero.
DNI terminados en 1: viernes 9 de febrero.
DNI terminados en 2: miércoles 14 de febrero.
DNI terminados en 3 y 4: jueves 15 de febrero.
DNI terminados en 5: viernes 16 de febrero.
DNI terminados en 6: lunes 19 de febrero.
DNI terminados en 7: martes 20 de febrero.
DNI terminados en 8: miércoles 21 de febrero.
DNI terminados en 9: jueves 22 de febrero.
Para aquellos jubilados que superen el monto mínimo, y por ende, recibirán un bono variable, las fechas de cobro son las siguientes:
Documentos finalizados en 0 y 1: viernes 23 de febrero.
Documentos finalizados en 2 y 3: lunes 26 de febrero.
Documentos finalizados en 4 y 5: martes 27 de febrero.
Documentos finalizados en 6 y 7: miércoles 28 de febrero.
Documentos finalizados en 8 y 9: jueves 29 de febrero.
Este anuncio se produce en medio de las expectativas de los jubilados y pensionados, quienes buscan estabilidad y previsibilidad en sus ingresos. El bono adicional brindará un alivio financiero para aquellos que se encuentran en situaciones económicas más desafiantes.
El Gobierno nacional reafirmó su compromiso con la protección de los derechos de los jubilados y pensionados, asegurando que estas medidas son necesarias para garantizar el bienestar de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. Se espera que este bono contribuya significativamente a cubrir las necesidades básicas de aquellos que dependen de ingresos previsibles para su sustento.
Es importante tener en cuenta que estas medidas están en línea con la política de movilidad jubilatoria, que busca ajustar los haberes jubilatorios de manera periódica para mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios. El Gobierno continuará monitoreando la situación económica y ajustando las políticas en consecuencia para asegurar un cuidado adecuado de los adultos mayores.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.