Se presentó la nueva línea CreAr, destinada a microempresas productivas y monotributistas, en el marco de la Expo Escobar. El anunció lo realizaron el ministro de Economía Sergio Massa, junto con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo José Ignacio de Mendiguren.
De qué se trata
Crédito Argentino (CreAr) se puso en marcha a fines del año pasado y ya cuenta con una inversión de 1 billón de pesos.
El objetivo es brindar financiamiento para inversiones en equipamiento, herramientas y otras necesidades productivas, con el fin de potenciar el perfil emprendedor y promover el desarrollo argentino. Por otra parte, Massa destacó la importancia de "incentivar el talento y la innovación mediante el respaldo estatal".
Mirá tambiénMassa para el Frente Renovador: "Si hay PASO, anótennos que ahí vamos a estar"Escalas del monotributo
El ministro anunció también un incremento en las escalas del monotributo, para brindar alivio fiscal a 4.781.614 trabajadores y trabajadoras de todo el país.
En ese sentido, Massa resaltó que se busca "que los trabajadores paguen menos impuestos a las Ganancias en sus aguinaldos, porque eso vuelve al consumo. Además, porque alivia la situación que entendemos genera la pelea contra la inflación", concluyó.
El programa CreAr para microempresas productivas destina a monotributistas de todo el país hasta $2,2 millones por crédito.
El financiamiento estará disponible en todos los bancos públicos y privados que adhieran a la línea, tendrá un plazo de 24 meses con tasa fija y respaldo del 100% del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), lo que implica que los préstamos no serán evaluados por las entidades financieras.
Mirá tambiénMassa define su futuro político en el Congreso del Frente RenovadorCómo solicitar el crédito
El esquema de financiamiento de CreAr promueve que todo el entramado productivo, desde un microemprendimiento hasta una PyME exportadora, pueda acceder a financiamiento con tasas bonificadas y garantías del Estado Nacional para mantener el nivel de actividad, potenciar las exportaciones industriales, generar empleo de calidad e impulsar la transformación de la estructura productiva.
La ampliación del financiamiento otorgado a través del Programa Crédito Argentino permite que 1.240.000 monotributistas puedan acceder a créditos a tasa fija, con 40 puntos porcentuales de subsidio de tasa del Estado Nacional, sin requisito bancario.
Mirá tambiénMassa negó su renuncia y pidió a su equipo seguir concentrado en la gestiónEl programa incluye líneas con:
- Bancos públicos, como BNA, Banco Argentino de Desarrollo BICE .
- Créditos directos del FONDEP.
Líneas especialmente diseñadas para MiPYMEs, medianas y grandes empresas, sustitución de importaciones, sectores estratégicos, ampliación de exportaciones, o adquisición de bienes de capital a través de leasing, entre otras..
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.