Santa Fe ingresará unos 18 mil millones de pesos de los 230 mil millones que el ministro de Economía, Sergio Massa, se comprometió este miércoles ante los gobernadores entrantes y salientes a enviar a las provincias para afrontar el pago de sueldos y medio aguinaldo de diciembre.
Estos fondos saldrán de dos partidas: unos 103 mil millones de pesos originados en una partida destinada a la compensación del consenso fiscal referido al Fondo del Conurbano que no es actualizado por la inflación desde 2018 y otros 120 mil millones de pesos de partidas de ATN.
Estos 18 mil millones de pesos que cobrará la provincia vendrán a compensar en parte lo que dejó de percibir los meses de noviembre y diciembre por las reformas de Ganancias y el programa "Compre sin IVA". Solo por el primero no ingresaron 15 mil millones de pesos.
Mirá tambiénAguinaldo no es la única obligación de diciembre, dice el próximo gobiernoRespecto al financiamiento para el año próximo que reemplace los ingresos por Ganancias y "Compre sin IVA", los gobernadores firmaron ayer una nota por la cual se comprometen a impulsar una ley para desafectar el 50 por ciento de lo recaudado por el Impuesto al Cheque, que hoy va en su totalidad al Anses, para ser incluido en la masa coparticipable.
Este pedido de los gobernadores deja afuera de la detracción el Impuesto País que el estado nacional percibe por compra de moneda extranjera y por las operaciones de comercio exterior porque, de implementarse las medidas anunciadas por el presidente electo, dejarán de existir con la unificación del tipo de cambio y la libertad de comerciar con el exterior sin ninguna restricción.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.