+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Informe

El consumo de carne de vaca de los argentinos es el más bajo en 13 años

La estadística de los primeros seis meses del año se ubicó en 44,7 kilos por habitantes al año. Esto significa que hubo un descenso del 16,7% registrado en igual período de 2023.

El consumo de carne de vaca de los argentinos es el más bajo en 13 añosEl consumo de carne de vaca de los argentinos es el más bajo en 13 años

Martes 16.7.2024
 23:37

El consumo de carne vacuna tuvo una caída en junio pasado del 16.7%. Por lo tanto, si se consideran los primeros seis meses de 2024, la marca quedó como la peor de los últimos 13 años, de acuerdo con un informe elaborado por la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra).

En primera instancia, el trabajo muestra la pérdida del poder adquisitivo de la población y en segundo lugar la menor cantidad de liquidación de carne debido a la sequía de 2023 que azotó al sector.

El promedio móvil de los últimos doce meses el consumo aparente de carne vacuna por habitante quedó en 48 kilos/año en junio de 2024. Mientras que la caída con respecto al mismo período del año pasado fue de 10,4%.

En los primeros seis meses de 2024 la industria frigorífica vacuna produjo 1,490 millones de toneladas res con hueso de carne, lo que significó una caída de 10,1% interanual.

Las estadísticas de los primeros seis meses del año se ubicó en 44,7 kilos por habitantes al año. Esto significa que hubo un descenso del 16,7% registrado en igual período de 2023.

En los primeros seis meses de 2024 la industria frigorífica vacuna produjo 1,490 millones de toneladas res con hueso de carne, lo que significó una caída de 10,1% interanual y una retracción de 168.100 toneladas res con hueso, según datos de Ciccra.

En junio el ritmo de aumento del nivel general de precios al consumidor del Gran Buenos Aires fue casi idéntico al del mes anterior (+4,4% vs. +4,3% de mayo), pero la tasa interanual volvió a descender, ubicándose en 273,7%.

Mirá también

Mirá también

La inflación interrumpe la senda bajista pero se ubica debajo del 5%

La división del rubro carnes y derivados mostró que el precio promedio de los cortes vacunos subió 2,0% mensual, convirtiéndose en la menor variación en doce meses, y que el precio del pollo apenas aumentó 0,2%, siendo también la suba más baja en un año.

Entre los los cortes vacunos medidos por el Indec hubo variaciones en los precios de los siguientes cortes:carne picada común(+3,5%), paleta (+2,4%), nalga (+2,3%), cuadril (1,8%) y asado (+0,2%). En tanto, el valor dela caja de hamburguesas congeladas registró una baja de 2,6% mensual.

Al comparar los precios de junio de 2023 y junio de 2024, el promedio de los valores de los alimentos creció 287,7% pero el de las carnes y derivados subió 273,5%.

#TEMAS:
Ministerio de Economía
Inflación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Luna nueva
La postergación infinita
David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”
José Pérez Martín y su itinerario “por los caminos del ayer”
En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza

Te puede interesar:


  • Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
  • ¡Atenti pebeta!
  • Rosario 2025: autonomía, proyectos y una ciudad en transformación
  • Un año histórico para la Liga Santafesina de Fútbol
  • Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
  • Luna nueva
  • La postergación infinita
  • David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”

Política

Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Seguridad en fronter Detuvieron en Ezeiza a una mujer con más de cuatro kilos de cocaína en su equipaje
Investigación Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
Búsqueda sin pistas Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
Trágico Fin de Año En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza
Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar