Este martes 18 de agosto comenzó la segunda semana del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Luego accederán quienes hayan informado un CBU o cuenta bancaria.
A pesar de que la directora de Anses, María Fernanda Raverta, informó que el tercer IFE será entregado al mismo universo de personas que accedieron al IFE 1 y al IFE 2, algunos beneficiarios quedaran en el camino por no cumplir con algunos requisitos:
Los requisitos para cobrar el IFE son:
Trabajadores y trabajadoras informales.
Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
Monotributistas sociales.
Monotributistas de las categorías A y B.
Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
Tener entre 18 y 65 años de edad.
Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
Una prestación de desempleo.
Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
Además Anses informó que el IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y el programa Progresar.
Sin embargo, los beneficiarios de AUH dejarán de cobrar el beneficio si sus hijos cumplieron la mayoría de edad (18), ya que dejarán de ser contemplados. En cambio se irán sumando al bono nuevas beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
Además, el organismo previsional informó que no podrán acceder al monto, presos, menores de 25 años que vivan con padres que cuenten con un trabajo en blanco, y además Anses cruzará datos con AFIP para obtener información socioeconómica de los solicitantes y evaluar cada situación.