Las pizarras de YPF en la ciudad de Santa Fe presentaron nuevos aumentos en los precios de combustibles este miércoles.
La empresa nacional presentó incrementos de la mano de sus competidoras. Nación oficializó postergación de impuestos en el rubro.
Las pizarras de YPF en la ciudad de Santa Fe presentaron nuevos aumentos en los precios de combustibles este miércoles.
Los incrementos van de la mano de los establecidos el lunes pasado en la capital provincial por Shell, de forma reaccionaria a la “mini” crisis del fin de semana en todo el país. Axion es la única que aún no aplicó modificaciones.
La empresa nacional ajusta los valores de la nafta y el gasoil tras la aprobación de aumentos de entre 5% y 10%.
YPF
Shell
Axion
Bajo el objetivo de “asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios”, el Ejecutivo nacional oficializó una postergación de la suba de impuestos a combustibles.
Se trata de una medida en reacción a la reciente discusión entre las empresas y el gobierno.
La medida se oficializó a través del decreto 567/2023, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
Los impuestos que impactan sobre el precio del combustible, que estaba previsto para este mes, repercutirán recién en febrero de 2024.
El documento indica que la suba en los montos de las cargas fiscales que “resulten de las actualizaciones correspondientes al tercer y cuarto trimestres calendario del año 2021, al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2022 y al primer, segundo y tercer trimestres calendario del año 2023″.
La decisión del gobierno, en medio de la normalización de suministro en gran parte del país, alcanza a la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil.