Este jueves ya se veía reflejado en las estaciones de servicio YPF el aumento de precios en los distintos combustibles que comercializa la petrolera argentina.
Dentro del convenio entre las petroleras y el gobierno se arregló una suba de 4%.
Este jueves ya se veía reflejado en las estaciones de servicio YPF el aumento de precios en los distintos combustibles que comercializa la petrolera argentina.
El aumento oficializado por YPF forma parte del acuerdo que las empresas del sector firmaron tiempo atrás con el Ministerio de Economía que lidera Sergio Massa, con un tope mensual del 4% hasta marzo, en el marco de Precios Justos.
En el primer mes del año, la petrolera argentina también aplicó el aumento el día 16 en consonancia con lo realizado por otras compañías que operan en el país como Shell y Axion.
En las primeras horas de este jueves, la cartelería de las estaciones de servicio YPF ya mostraban los nuevos precios. La lista de valores quedó así:
A lo largo de 2022 las compañías calcularon incrementos variables en función del tipo de combustible: la nafta súper tuvo un aumento de 67%; la premium, de 77%; el gasoil, un 91%; y el diesel premium, una suba de 122%.
En este contexto, el incremento fue menor a la inflación (94,8%), mientras que la escasez de gasoil grado 3 a mediados de año produjo que su precio saltara más que el resto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.