Este martes, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció una nueva modificación en el piso del Impuesto a las Ganancias, llevándolo a $500.000.
Se esperaba su publicación en el Boletín Oficial de este miércoles.
Este martes, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció una nueva modificación en el piso del Impuesto a las Ganancias, llevándolo a $500.000.
Se estimaba que la oficialización de la medida, tras ser comunicada públicamente por el titular del Palacio de Hacienda, sería oficializada en el Boletín Oficial de este miércoles.
Al no figurar el correspondiente decreto en la edición presentada diariamente en horas de madrugada, aún no se confirmó completamente la implementación del cambio. Se espera su aparición este jueves.
La modificación propuesta por el Gobierno permitirá una reducción del total de trabajadores que pagan impuesto a las ganancias. En este sentido, a través de la medida, se beneficiarán aproximadamente 250.000 empleados en relación de dependencia.
De esta manera, con el nuevo piso del impuesto a las Ganancias no corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere los $ 506.230, inclusive. Asimismo, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $ 506.230 y resulte inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.
En esta línea, la propuesta aplicable a partir de mayo de 2023 está vinculada a la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) de 25,29% entre octubre de 2022 y febrero de 2023 (último dato publicado).
En la actualidad, y desde enero de 2023, no pagan el impuesto a las ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $ 404.062, inclusive.