En el mediodía de ayer, el gobierno nacional hizo publicar una edición especial del Boletín Oficial para oficializar el dólar diferencial para las automotrices. Les permite a las terminales liquidar el 25% de las divisas que generen sus exportaciones mediante el Contado con Liquidación, con retroactividad desde fines de septiembre. Además Economía intenta apurar el dólar similar para la minería, pero excluyendo al litio. Los yacimientos de oro y plata aportarían hasta US$500 millones según especulan en el Palacio de Hacienda.
De esta manera, las automotrices se suman a un régimen del que ya gozan las exportaciones del sector pesquero, la soja hasta el 25 de octubre y los hidrocarburos. Las Pequeñas y Medianas Empresas podrían ingresar en la lista con plazos más largos de vigencia, mientras Economía especula con la posibilidad de incorporar a otras grandes firmas en medio de la fuerte necesidad de la Casa Rosada por divisas. Salvador Vitelli reveló que el BCRA vendió ayer US$220 millones en el mercado, con el infructuoso propósito de frenar la corrida.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.