Se espera que en las próximas horas el Banco Central brinde detalles sobre un reajuste en las tasas de interés de los pesos luego de que se conociera el miércoles el dato de inflación de agosto.
Desde el Ministerio de Economía buscan evitar que las inversiones en pesos pierdan terreno contra el encarecimiento de precios.
Se espera que en las próximas horas el Banco Central brinde detalles sobre un reajuste en las tasas de interés de los pesos luego de que se conociera el miércoles el dato de inflación de agosto.
El equipo económico de Sergio Massa busca evitar que las inversiones en pesos pierdan terreno contra el encarecimiento de precios que viene en plena aceleración y ya llegó al 78% a nivel interanual. De esta manera, la tasa anual efectiva de referencia y de los plazos fijos llegarían al 100%.
En la actualidad el esquema tiene una tasa de interés nominal de 69,50%, lo que implica una efectiva anual de 96,82% para el caso de la tasa de política monetaria y de 96,58% para los plazos fijos de hasta 10 millones de pesos.
El directorio del Banco Central volvería a reajustar el interés de los plazos fijos y de la política monetaria, por lo que la tasa efectiva anual de referencia y de los plazos fijos orillaría el 100%, según se estima.
En operaciones anteriores ya había arrimado la tasa efectiva anual ofrecida a los inversores al terreno del 100%, y podría reiterarse en la colocación de títulos públicos que tendrá lugar este viernes.
La cuestión de las tasas de interés y la necesidad de que permanezcan en terreno positivo frente a la inflación forma parte de las conversaciones y negociaciones técnicas que el Gobierno sostiene con el Fondo Monetario Internacional, ya que es uno de los elementos que el organismo remarcó como decisivo para la implementación del programa económico.
Por otro lado las tasas positivas frente a la inflación forma parte de las conversaciones con el FMI, ya que es uno de los elementos que el organismo remarcó como decisivo para la implementación del programa económico.