“La emisión monetaria de los últimos tres meses y medio asociada a financiamiento fiscal directo, compra neta de divisas, intereses de los pasivos remunerados y compra de bonos en el mercado secundario, antes de esterilización vía Leliqs, tiende a duplicar la base monetaria cada 13 semanas”, señaló un informe de Fundación Mediterránea. El informer de la entidad que encabeza Carlos Melconian contrasta sus proyecciones con el “impuesto inflacionario” que la dinámica monetaria promete.
“Se necesita un diagnóstico correcto y medidas apropiadas para dejar atrás la estanflación y contener los riesgos inmediatos de la coyuntura”, expuso el documento. “Así, mientras un segmento de la oposición anuncia que está escribiendo el réquiem del peso, el Gobierno -sin explicitarlo- también contribuye a su redacción”. Siempre en referencia a la emisión monetaria de los últimos tres meses y medio para asistir gastos de la Casa Rosada sin financiamiento genuino y para pagar las famosas “leliqs”, el planteo señala que el presente escenario acelera la emisión y los riesgos implícitos de más inflación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.