+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Se reemplazarán por monedas

Los billetes de 2 pesos saldrán de circulación

El Banco Central de la República Argentina informó que se podrán canjear billetes por monedas de esta denominación hasta el 30 de abril de 2018.

Los billetes de 2 pesos saldrán de circulaciónLos billetes de 2 pesos saldrán de circulación

Lunes 30.10.2017
 20:05

El Litoral

Prensa BCRA

En el marco de su plan para normalizar el efectivo circulante, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que los billetes de 2 pesos actualmente en circulación podrán ser reemplazados en su totalidad por monedas de esa denominación. Por tal motivo, quienes tengan en su poder estos billetes podrán canjearlos por monedas en las sucursales bancarias o depositarlos en sus cuentas hasta el 30 de abril de 2018. A partir de mayo del año próximo, los billetes de 2 pesos carecerán de validez en forma definitiva.

Según los registros del BCRA, en la economía argentina todavía circulan 414 millones de unidades de este billete de color azul, que muestra la imagen de Bartolomé Mitre en su reverso y que se emitió por primera vez en 1992. Para canjearlo en el plazo propuesto, el BCRA dispone del stock de monedas de 2 pesos para abastecer a las entidades bancarias en la medida suficiente.

Asimismo, el BCRA continuará proveyendo de monedas de 2 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencias bancaria. Los interesados en este servicio podrán dirigirse a operaciones.monedas@bcra.gob.ar para obtener mayor información.

Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 2 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa. Como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante, el BCRA inició a comienzos de este año un programa de destrucción de billetes deteriorados que permitió quitar del circuito económico más de 900 millones de billetes dañados o gastados de todas las denominaciones.

La normalización total del dinero circulante en la Argentina es un proceso que llevará varios años y que, además del retiro del numerario deteriorado, ha incluido, entre otras medidas, la adecuación de la familia de billetes a las necesidades de la economía, con valores superiores a los 100 pesos, y la creación del canje interbancario de billetes a través de una plataforma electrónica. Este proceso se desarrolla en forma paralela a la expansión de los medios electrónicos de pago, uno de los objetivos centrales de gestión del BCRA.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela
Cuando la inercia ya no es una opción
Estacioná donde quieras: la EPE no puede arreglar un desperfecto por un auto debajo de un transformador
Luis Scola, capitán de la Generación Dorada, invierte en una empresa de Sunchales

Te puede interesar:


  • Lucas Cano: “Es muy lindo vestir esta camiseta, Colón es un grande del interior”
  • Matías Mansilla acordó con Unión y será el arquero del tate en 2026
  • El 2026 pronostica una baja en la morosidad del crédito de familias y empresas en el país
  • Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
  • Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia
  • Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
  • Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela
  • Cuando la inercia ya no es una opción

Política

Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"
Posición argentina ante el conflicto con el chavismo El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Tribunales de Santa Fe Encarcelaron a la última condenada libre por los abusos de "los entrenadores del horror"
Tiene 14 años Imputaron al tercer menor involucrado en el crimen de Jeremías Monzón

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
6 de enero Día Mundial de la Astrología: una tradición ancestral que aún fascina y genera debate
Efemérides Día de Reyes: origen, significado y cómo se celebra el 6 de enero en el mundo
Río Negro La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
Memorias de Santa Fe El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar