Biocombustibles: legisladores se comprometieron a rechazar los artículos contenidos en la ley ómnibus
Empresarios pymes explicaron en el Congreso a legisladores de todos los partidos las consecuencias que tendrá en la industria bio la aprobación del capítulo sobre el sector contenido en la iniciativa oficial.
Su aprobación sería perjudicial para las empresas santafesinas, considerándolo como una "sentencia de muerte".
Empresarios pymes y representantes de las cámaras que agrupan a las empresas productoras de biodiésel de la provincia de Santa Fe -que estuvieron acompañados por cordobeses productores de bioetanol- tuvieron este martes en el Congreso Nacional reuniones con distintos bloques y legisladores de la provincia a quienes les explicaron las razones por las cuales consideran deben ser rechazados los 8 artículos contenidos en la ley ómnibus porque, les enfatizaron, "sería una sentencia de muerte para las empresas" santafesinas.
"Nos reunimos primero con el bloque que preside Miguel Pichetto y que integran los diputados socialistas de Santa Fe, después con senadores y diputados santafesinos donde estuvieron representantes de todos los partidos menos de La Libertad Avanza, y finalmente con el bloque de diputados de Unión por la Patria. En los tres casos comprendieron las consecuencias que tendrá aprobar las modificaciones propuestas por el gobierno nacional y se comprometieron a rechazarlas", le dijo a El Litoral uno de los participantes santafesinos presentes en la reunión.
Durante las reuniones con los legisladores, que sucedieron antes del plenario de comisiones que empezó a tratar el proyecto de ley ómnibus, apareció un borrador con una nueva versión de los artículos incluidos en el proyecto de ley con modificaciones propuestas por el Ejecutivo que también fue rechazado por los empresarios pymes que definieron como "apenas un maquillaje de la versión original" y no cambiaba el objetivo final que es liberar un negocio que entienden terminará en manos de las grandes compañías con las consecuencias que tendrá en la actividad económica y el empleo en los pueblos y ciudades donde están establecidas las plantas.
"Durante una de las reuniones, un legislador con mucha historia en el parlamento nos dijo que a la ley ómnibus la redactaron estudios de Buenos Aires para beneficiar a grupos económicos transfiriéndole recursos y que en su bloque no la iban a tratar y que en caso de tratarse en el recinto la iban a rechazar", explicó este mismo santafesino al tiempo que enfatizó que las empresas pymes del sector se sienten "manoseadas" con el ida y vuelta de esta iniciativa.
De aprobarse las modificaciones, las petroleras dejarán de verse obligadas a realizar un corte mínimo en los combustibles que en el caso del gas oil es del 7,5% y en el de las naftas del 12% y liberaría el mercado para que pudieran ingresar las multinacionales lo que dejaría en inferioridad de condiciones a las empresas pymes, que solo en Santa Fe son 19 esparcidas por toda la geografía.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.