Las pequeñas y medianas empresas y los contadores pidieron que las provincias y municipios adhieran al blanqueo de capitales aprobado por el Congreso de la Nación. La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtieron sobre la necesidad de que las provincias, CABA y municipios adhieran al Régimen de Regularización de Activos (blanqueo) para "garantizar la efectividad" de la medida.
Mirá tambiénCaputo aseguró que julio tendrá la inflación más baja del año y alentó a ingresar al blanqueoAmbas entidades consideraron clave esa adhesión para "estimular a los contribuyentes a normalizar sus tenencias y bienes" y que estos no se vean luego afectados teniendo que afrontar costos provinciales. En un documento elaborado en forma conjunta, la FACPCE y CAME señalaron que, sin el acompañamiento de las provincias y municipios, "los contribuyentes que ingresen al Régimen podrían quedar expuestos a determinaciones de oficio por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos", como también de los municipios con las tasas de seguridad e higiene.
Asimismo, recordaron que la sanción de esta norma a nivel nacional requiere el acompañamiento de la legislación local para complementar la decisión del contribuyente de ingresar al régimen. "El acompañamiento legislativo local fortalecerá la decisión de los contribuyentes de normalizar sus tenencias y bienes, y permitirá un alivio fiscal integral que abarque tanto los tributos nacionales como los subnacionales", señalaron.
A su vez, consideraron que solo a partir de esta adhesión "se cumplirán de manera exitosa los objetivos perseguidos por el Ejecutivo y avalados por el Congreso, en relación con ampliar la base tributaria sobre la que se aplicarán los impuestos".
FACPCE y CAME remarcaron que el éxito del denominado blanqueo "permitirá que muchos dólares atesorados puedan dinamizar el consumo y la inversión, disminuidos por la recesión, y contribuirá a mejorar las reservas".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.