Desde este viernes rige un nuevo valor para la comercialización de bioetanol, tanto de maíz como de caña de azúcar.
El nuevo valor rige desde este viernes, según lo dispuso la Secretaría de Energía
Desde este viernes rige un nuevo valor para la comercialización de bioetanol, tanto de maíz como de caña de azúcar.
El monto fue confirmado a través de la Resolución 115/2023 de la Secretaría de Energía que salió publicada en el Boletín Oficial este viernes.
"Fíjase en PESOS CIENTO TREINTA Y CINCO CON TRESCIENTAS TREINTA Y SEIS MILÉSIMAS ($ 135,336) por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640, el cual regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 16 de febrero de 2023 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace", establece el artículo 1°.
Mientras que el segundo punto de la resolución considera: "Fíjase en PESOS CIENTO TREINTA Y CINCO CON TRESCIENTAS TREINTA Y SEIS MILÉSIMAS ($ 135,336) por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640, el cual regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 16 de febrero de 2023 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace".
En el tercer artículo se explica que "el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente".
Por último, cabe señalar que la Ley n° 27.640 es la que establece el marco regulatorio y comprende la elaboración, almacenaje, comercialización y mezcla de biocombustibles, y establece como Autoridad de Aplicación a la Secretaría de Energía.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.