La Federación Agraria Argentina (FAA), se declaró en alerta frente a la vuelta de los controles para las exportaciones de carne vacuna.
La Federación Agraria Argentina (FAA), se declaró en alerta frente a la vuelta de los controles para las exportaciones de carne vacuna.
Asimismo, la entidad, aseguró que se seguirá con el monitoreo permanente, para ver qué sucede con las medidas anunciadas por el gobierno nacional, respecto del mercado de la carne vacuna.
Desde Federación Agraria Argentina aseguran que las medidas publicadas el sábado pasado por el gobierno confirman que pretenden trabar, prohibir, restringir y manipular las exportaciones de carne.
La entidad, que está en alerta monitorea estos anuncios, informó que analizará los pasos a seguir en su reunión de Consejo, en los próximos días.
Con la publicación de la Disposición 59/21 de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (ex Oncca) se confirmaron nuestras peores sospechas: el gobierno creó un mecanismo para prohibir, trabar, restringir, direccionar y manipular una por una las exportaciones de carne.
"Antes fueron los ROE, ahora bajo el discurso del control de la informalidad y evasión son las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJEC) que aplican una fachada para consagrar la vuelta de un nefasto sistema de manejo de las exportaciones de carne", alertó la Federación Agraria Argentina.
En ese sentido, la entidad liderada por Carlos Achetoni, aseguró que: "Queremos recordar que, mientras existieron los ROE (entre 2006 y 2015) se perdieron 17000 puestos de trabajo de la industria, 100 frigoríficos y 10 millones de cabezas de ganado, sumado a que el precio de la carne en la "mesa de los argentinos" subió varias veces más que la inflación".