Este viernes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros llegaron a un acuerdo para un aumento salarial en 3 tramos para los choferes.
Los conductores del interior del país tendrán un incremento salarial en 3 tramos.
Este viernes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros llegaron a un acuerdo para un aumento salarial en 3 tramos para los choferes.
El incremento previsto es de 10% para enero, 10% para marzo, 7% para mayo y una revisión de los montos en julio. El aumento alcanza a los conductores de corta y media distancia. El sueldo básico será de $220.000 más un viático de $30.120.
De esta forma, considerando las subas progresivas, los trabajadores nucleados en la UTA tendrán un ajuste salarial total del 29,47% en el primer semestre.
En los considerandos del acuerdo final entre las partes se aclara que se tuvo en cuenta el hecho de que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía, está llevando adelante una serie de medidas económicas que tienen como objetivo bajar el nivel de inflación, con acciones que converjan a metas concretas para el mes de junio del presente año, como así también lograr mejorar el poder adquisitivo de los salarios.
Dentro del convenio, se aclara que los pagos comprometidos en acuerdo “serán exigibles y efectuados siempre y cuando las empresas representadas por FATAP perciban efectivamente de las provincias las acreencias provenientes del Fondo Compensador al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País y de los acuerdos que eventualmente aquellas celebren con el Estado Nacional”.
A modo de ejemplo, aclararon que la cuota correspondiente al mes de febrero deberá ser acreditada a las empresas a más tardar el martes 28.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.