El dirigente de la Carne Daniel Roa, hizo declaraciones acerca del consumo de carne en Argentina y, al respecto, dijo que "por el impacto de la pandemia y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, los argentinos nos encontramos en el nivel más bajo de consumo de carne de la historia. En 2020, año claramente signado por la pandemia; el consumo de carne vacuna por habitante cerró en una media de 50,4 kilos anual; el nivel más bajo de las últimas décadas".
En otro tramo y en cuanto al cierre de las exportaciones de carne vacuna, el dirigente gremial, resaltó la preocupación por la pérdida de 10.000 puestos de trabajo que provoca la medida, ya que los trabajadores son los más afectados por la decisión del gobierno nacional; al mismo tiempo dijo que están en estado de alerta y movilización. Como así también destaco el apoyo que están recibiendo por parte del gobernador de la provincia, Omar Perotti.
Por último, Daniel Roa, aprovechó el momento para recordar el día 10 de junio, "Día del trabajador de la carne", y saludar a todas las trabajadoras y los trabajadores de la carne, y ratificó el compromiso y apoyo constante a todos los trabajadores de la carne y a la industria frigorífica, "desde nuestra organización sindical trabajamos para estar presentes en cada momento de la vida de nuestros trabajadores".