La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron este viernes el cierre de un acuerdo paritario trimestral (abril-junio 2023) con un incremento del 19,5% (6,5% mensual). De esta manera el salario básico alcanza el piso de $ 220.000 con presentismo.
Además se acordó un bono por única vez de $25.000 abonado en dos cuotas, como parte del cierre de la paritaria 2022/2023. En lo que parece será una constante, se negociarán tramos cortos de tres meses a la espera de la evolución de la inflación y luego se sentaran a negociar nuevamente. Lo mismo ocurrió a principio de mes con otro gremio importante y populoso como la Unión Obrera Metalúrgica.
Mirá tambiénComercio cerró una paritaria anual del 101% y un salario básico de $ 182.700 El acuerdo salarial, que se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y contó con la presencia de la ministra Kelly Olmos, marca el inicio de la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024.
Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó que "a diferencia de otras oportunidades se logró un acuerdo por un tramo más corto, de manera de ir siguiendo de cerca la evolución de los precios, y hacer una revisión al final del trimestre, para que los trabajadores y las trabajadoras no pierdan poder adquisitivo".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.