+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Desde la Corte Suprema

Convocaron a una audiencia entre Nación y Ciudad de Buenos Aires por coparticipación

La Corte Suprema de Justicia convocó para el próximo 10 de marzo a una reunión entre la Nación y la Ciudad para abordar en detalle el tema de la coparticipación, que la administración porteña había llevado ante el tribunal.

Convocaron a una audiencia entre Nación y  Ciudad de Buenos Aires por coparticipaciónConvocaron a una audiencia entre Nación y Ciudad de Buenos Aires por coparticipación

Viernes 18.2.2022
 7:30

Al encuentro asistirán los cuatro integrantes de la Corte Suprema, junto a representantes del Poder Ejecutivo y del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. La Ciudad había iniciado en 2020 una disputa judicial por los fondos que la Nación le recortó en ese momento, al considerar que había recibido de más durante el traspaso de la Policía local.

Ahora, el máximo tribunal del país convocó a esta audiencia entre las partes involucradas antes de resolver sobre la cuestión planteada por la Ciudad de Buenos Aires.

La novedad sobre el avance de la pelea judicial por la coparticipación se da en momentos en que los gobiernos del presidente Alberto Fernández y de Rodríguez Larreta están enfrascados en otra diputa por fondos: los subsidios por los colectivos.

La audiencia es una suerte de conciliación entre las partes, una invitación a una solución concordada para evitar que la Corte deba emitir un fallo dándole la razón a uno u otro.

La convocatoria parece inscribirse en una lectura de naturaleza extrajudicial, por cuanto voceros del tribunal consideraron que el conflicto es de naturaleza política y debería resolverse en ese ámbito.

El principal antecedente en ese sentido fue la disputa entre las provincias de La Pampa y Mendoza por las aguas del Río Atuel.

Las partes no se pusieron de acuerdo en una audiencia similar a la que ahora convocó la Corte, y el tribunal finalmente terminó emitiendo un fallo.

"La convocatoria se circunscribe a las partes que intervienen en ambos procesos. El Tribunal, por intermedio de la Secretaría interviniente, tomará todas las medidas necesarias y apropiadas para el mejor cumplimiento del acto procesal de que se trata", explica la convocatoria.

#TEMAS:
Edición Impresa
Horacio Rodríguez Larreta
Corte Suprema de Justicia de la Nación
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat

Te puede interesar:


  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar