El ministro de Economía, Luis Caputo, anunciará medidas económicas que implican restricciones definidas por el Banco Central. Estas afectan al tipo de cambio oficial basado en el promedio del precio del dólar minorista ofrecido por los bancos.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunciará medidas económicas que implican restricciones definidas por el Banco Central. Estas afectan al tipo de cambio oficial basado en el promedio del precio del dólar minorista ofrecido por los bancos.
El dólar blue rebotó fuerte y cerró en la punta vendedora en $ 1.070 sobre el cierre del mercado, en una rueda de alta volatilidad y a la espera de los nuevos anuncios de política económica.
La cotización del dólar “blue” se dispara 7% o 70 pesos a poco del final de la operatoria en el mercado paralelo, a 1.070 pesos para la venta.
El dólar blue sube $ 25 este martes y se comercializa a $ 1.005 para la compra y $ 1.025 para la venta.
La divisa paralela sube $ 15 este martes y se comercializa a $ 995 para la compra y $ 1.015 para la venta.
En el ámbito bursátil, el dólar Contado con Liquidación (CCL) registraba un incremento del 0,8%, alcanzando un valor de $1.007,42.
Por otro lado, el dólar MEP o Bolsa experimentaba una disminución del 1,8%, situándose en $978,55.
Mientras tanto, el riesgo país argentino se encontraba en 1.912 puntos básicos, según el índice elaborado por JP Morgan.
El dólar minorista abrió hoy a $365,50 para la compra y a $400,50 para la venta en la pizarra del Banco Nación, sin cambios respecto del cierre de ayer.
Por su parte, el riesgo país se ubicaba en 1.935 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.
El dólar oficial cerró ayer a $462,40, aunque en algunas entidades financieras el tipo de cambio alcanzó los $ 500. En el Banco Nación, su precio se situó en $400,50. Con estos valores, el dólar tarjeta llegó a $1.179,12.
Por otro lado, el dólar mayorista, bajo la administración del Banco Central, se posicionó en $365,95. En el mercado informal, el billete experimentó una leve subida, alcanzando los $1.000.
En el transcurso de la jornada, el Banco Central estableció que las operaciones estarán supeditadas a "conformidad previa", lo que generó una disminución significativa en el volumen de transacciones, llegando apenas a U$S25 millones.
Cabe destacar que las reservas brutas del Banco Central sufrieron una nueva caída, quedando al borde de perforar la marca de los U$S 21.000 millones.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.