El dólar blue cortó este martes la racha bajista y subió hasta los $727 en la punta vendedora, mientras que los tipos de cambio financieros operan en alza y el Banco Central (BCRA) volvió a comprar reservas por sexta rueda consecutiva.
La divisa paralela subió $7 y la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en 107,2%,
El dólar blue cortó este martes la racha bajista y subió hasta los $727 en la punta vendedora, mientras que los tipos de cambio financieros operan en alza y el Banco Central (BCRA) volvió a comprar reservas por sexta rueda consecutiva.
La divisa paralela, tras las dos fuertes caídas del jueves y viernes pasados, en medio de una rueda de alta volatilidad inició la ronda de negocios bajando a $718 para revertir luego la tendencia.
El dólar informal sube $7 hasta los $727 para la venta y $ 717 en la compra, y la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en 107,2%, tras tocar el miércoles pasado un récord intradiario de 127,1%, su mayor nivel desde la corrida de julio pasado.
En agosto la cotización del dólar marginal gana $ 177 pesos o un 32,2%, mientras que en el año sube 381 pesos o 110,1%, por encima de la inflación.
El BCRA arrancó la semana con compras por sexta rueda seguida por US$ 67 millones en el mercado de cambios y en lo que va de agosto lleva adquiridos US$ 864 millones, superando el nivel de los meses anteriores.
Entre los tipos de cambio que aplican para los gastos en el exterior con tarjetas de débito y crédito el dólar Qatar se ubica en los $ 659,83 y el dólar ahorro (Con impuestos) y el dólar tarjeta o turista cotiza en $641,5.
En la bolsa de comercio el dólar MEP o bolsa sube hasta los $668,2 y la brecha con el oficial alcanza los 90,9%, mientras que dólar Contado con Liquidación trepó a $746,80 y la diferencia con el oficial se ubica en 113,3%.
El dólar oficial sin los impuestos cerró en el Banco Nación sin cambios a $ 365,5, mientras que en los principales bancos privados del sistema financiero porteño el promedio llega a $ 367,5.
El pasado viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo de precios con supermercados y mayoristas que abarca 52.300 productos de consumo masivo. El mismo conlleva aumentos escalonados del 5% mensual durante los próximos 90 días.
El pacto incluye incentivos fiscales para las empresas que se han sumado a él, así como un esquema de tasas subsidiadas para las pequeñas y medianas empresas que abastecen a los supermercados.
Esto tiene como objetivo garantizar la implementación de los incrementos previstos para los productos incluidos en el acuerdo.
El programa se aplicará en los mayoristas donde los supermercados realizan sus compras, instando a los comercios locales y tiendas de barrio a que sigan este programa y compren en estos centros de abastecimiento.
En breve, se publicará la lista de empresas con los más de 52.300 productos que forman parte de este programa de acuerdo de precios. Por último, el ministro agradeció a las empresas que se adhirieron al acuerdo, al tiempo que advirtió que "se aplicará todo el peso y rigor de la ley" a aquellos que no cumplan con sus compromisos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.