Tras el fin del fin de semana largo, el mercado de cambios retoma sus operaciones con el dólar blue cotizando a $980. Estos valores se mantuvieron inalterados desde el cierre del jueves 12 de octubre, previo al período de cuatro días sin actividad debido a la intervención de la Justicia, la AFIP y la Policía Federal en la City porteña, lo que generó cierta incertidumbre en los mercados.
Por otro lado, la Comisión Nacional de Valores (CNV) ha implementado medidas para restringir las operaciones con CEDEARS en un esfuerzo por controlar la cotización del dólar Contado con Liquidación, que se negocia en la Bolsa de Comercio.
La preocupación del Gobierno radica en evitar que supere la barrera psicológica de los $1.000. Al cierre del jueves, el CCL se encontraba en $966,96, mientras que el MEP abre la semana a $870,46.
El dólar oficial continuará cotizando a $365,50 al menos durante esta semana, y el dólar mayorista a $350.
El valor del dólar para gastos en divisas se mantiene en $731.
El dólar blue se vende a $980.
Las expectativas del mercado se centran en la estrategia del Gobierno para mantener el valor del dólar estable hasta el próximo viernes y cuáles serán las medidas a tomar a partir del lunes 23.
Prorrogaron la interoperabilidad de los códigos QR
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha decidido prorrogar hasta el 1 de diciembre la interoperabilidad de los códigos QR utilizados para cobrar con tarjeta de crédito.
Esta extensión se convierte en la segunda postergación de la medida, originalmente establecida para el 1 de septiembre, luego reprogramada al 16 de octubre debido a una solicitud de Mercado Pago.
Los pagos podrán realizarse mediante códigos QR o números de VEP. Esta medida representa un importante avance, ya que permite que todas las empresas que brindan servicios de pago, incluidos los bancos involucrados en el sistema MODO, utilicen códigos QR interoperables, independientemente de la marca de estos códigos.
El comunicado del BCRA explica que "los comercios que muestren códigos QR para el cobro con tarjetas de crédito deben aceptar que los clientes realicen pagos con cualquier billetera digital interoperable, sin importar la marca del código QR".
Se extiende hasta el 1 de diciembre la interoperabilidad de códigos QR para pagos con tarjeta de crédito.
Asimismo, establece que las entidades que ofrecen este servicio no pueden discriminar en términos de comisiones y plazos de acreditación de fondos según la marca de la billetera utilizada para el pago.
La medida también exige que las entidades que ofrecen tanto pagos con tarjeta de crédito como transferencias proporcionen un único código QR que permita abarcar todos los métodos de pago disponibles.
Esta regulación contribuye a mejorar la experiencia de pago, ya que hasta el momento, la interoperabilidad de los códigos QR se limitaba a los pagos con transferencias (PCT).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.