El Informe de Inclusión Financiera publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) reveló un crecimiento en el primer semestre del año del 25% en el uso de medios de pago electrónicos, en la comparación interanual. Cada persona adulta realizó, en promedio, 25 pagos mensuales de este tipo, en tanto que la cantidad de personas que poseen cuentas bancarias alcanzó los 35,7 millones en junio de 2023, aproximándose al nivel de cobertura plena de la población adulta.
Si se considera a las personas que tienen cuentas de pago, la cifra trepa de 18,3 millones en diciembre de 2022 a 20,1 millones en junio de 2023, lo que representó más del 55% de la población adulta. De acuerdo con el BCRA, esta tendencia evidencia "el aprovechamiento por parte de las personas de las oportunidades que brinda el sistema para acceder a una multiplicidad de servicios financieros interoperables". La población entre 20 y 44 años presentó los mayores niveles de actividad (superior al 70%), con un máximo en el rango etario de 25 a 29 años.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.