A propósito de la situación actual, uno de los referentes de los estacioneros de Santa Fe, fue contundente al decir que “no hay desabastecimiento” y llevó un mensaje de “tranquilidad a la población”.
“Estamos a fin de mes y los cupos están consumidos casi en su totalidad o muy cerca de agotarse”, explicó Mariano Boz, referente del rubro, quien igualmente llevó tranquilidad a la población.
A propósito de la situación actual, uno de los referentes de los estacioneros de Santa Fe, fue contundente al decir que “no hay desabastecimiento” y llevó un mensaje de “tranquilidad a la población”.
Mariano Boz, miembro de la comisión directiva de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe, reconoció que la situación es “compleja”, pero que no varío demasiado en relación “a como venía el día de ayer (por el viernes) y como se fue dando en las semanas anteriores”.
“Estamos a fin de mes y los cupos están consumidos casi en su totalidad o muy cerca de agotarse. Y como Argentina tiene que salir a importar un poco de nafta y un poco de gasoil para cubrir toda la demanda interna, surgen dos problemas: Primero, el precio internacional, que es más caro que lo que pagamos en el surtidor. El otro problema, que no escapa a los demás rubros de la economía, es la falta de dólares”, describió.
“Hay barcos amarrados en puerto pero no los descargaban porque no les giraban los dólares. Ahora que ya se autorizó el ingreso de 10 buques para la semana que viene la situación va a tender a normalizarse”, afirmó el empresario santafesino.
“El mensaje es que desabastecimiento no hay. Tenemos que ser claros hoy. Lo que está habiendo es faltante en determinados productos en determinadas estaciones. Queremos llevar tranquilidad que combustible van a conseguir. Además, ocurre lo que se conoce como ‘la profecía autocumplida’, porque cargas que no se iban a dar este fin de semana se están dando por las dudas. Pero la situación se va a ir normalizando, con el compromiso que se hizo desde el Gobierno”, añadió.
Ahora bien, “los 10 barcos no van a llegar el lunes a los surtidores. Hay toda una logística y se va a ir normalizando del centro al norte del país, donde la situación es más caótica por la distancia y con el agregado que en las ciudades fronterizas vienen del exterior a comprar a la Argentina porque somos más baratos”.
A propósito de la posibilidad de que algunas estaciones remarquen en el surtidor, advirtió que “debemos ser precavido. Estamos cumpliendo con los precios que tienen las compañías, que tuvieron un aumento del 3 % el lunes”, por lo que llamó a denunciar a quienes se corran de los precios estandarizados y acordados.