La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) simplificó el procedimiento para acceder al Régimen Especial del Ingreso del Impuesto sobre los Bienes Personales (REIBP). La Resolución General N°5.570/2024, publicada en el Boletín Oficial, adecua la normativa vigente con el objetivo de agilizar los trámites necesarios para acogerse al pago anticipado de Bienes Personales contemplado en la ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes.
La nueva norma estipula que para determinar el pago inicial o el impuesto a ingresar en el REIBP por los bienes no regularizados, se podrán descontar los anticipos, pagos a cuenta, incluyendo las retenciones y percepciones sufridas, y los saldos a favor de libre disponibilidad de cualquier impuesto que se hubieran podido computar contra el saldo del Impuesto sobre los Bienes Personales del período fiscal 2023.
Por otro lado, el organismo conducido por Florencia Misrahi estableció, en sintonía con lo dispuesto en el Decreto N°773/2024, que el vencimiento para la adhesión al REIBP por bienes exteriorizados en el régimen de regularización de activos coincidirá con las fechas límite previstas para las tres etapas de dicha regularización.
El REIBP ofrece a los contribuyentes la opción de tributar de manera unificada por todos los períodos fiscales hasta el 31 de diciembre de 2027. Abarca tanto los bienes exteriorizados en el Régimen de Regularización como los que no se hayan incorporado a esa iniciativa.
Recibos de sueldo
Trabajadores del sector privado podrán acceder a su recibo de sueldo a través de la app MiAfip. Se trata del servicio “Mi Liquidación Digital”; estará disponible para los trabajadores del sector privado cuyos empleadores se encuentren obligados al uso del “Libro de Sueldos Digital”.
En la actualidad, el servicio es utilizado por más de 523 mil empresas del sector privado y comprende alrededor de 6,5 millones de trabajadores.
Imagen ilustrativa.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) introdujo mejoras en la APP Mi AFIP que permitirá que los trabajadores en relación de dependencia del sector privado puedan visualizar digitalmente su liquidación de sueldos. Se trata del servicio “Mi Liquidación Digital”, al que se podrá acceder desde el menú de opciones de la aplicación, con CUIL y clave fiscal.
La herramienta de consulta exhibirá los datos existentes en las bases de datos de seguridad social de la AFIP, a fin de que el ciudadano pueda consultar conceptos tales como los montos y descuentos declarados por su empleador. Estará disponible para los trabajadores del sector privado cuyos empleadores se encuentren obligados al uso del “Libro de Sueldos Digital”, de donde la aplicación tomará los datos a informar.
Imagen ilustrativa.
Mediante su utilización, los trabajadores también verificar otros datos vinculados a pagos adicionales y vacaciones, mientras que podrán revisar los descuentos destinados a su jubilación, salud, riesgos del trabajo, seguro de vida, cuota sindical y/o por el impuesto a las ganancias de cuarta categoría, en caso de corresponder.
Para mayor información se puede acceder a un nuevo micrositio disponible en el sitio oficial de AFIP, en donde se podrá consultar sobre el funcionamiento de servicio, así como también guías de ayuda y preguntas frecuentes.
La app Mi AFIP se encuentra disponible para ser descargada en las tiendas de aplicaciones de los principales sistemas operativos, tanto para Android como iOS.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.