El anuncio del Ministerio de Economía de la Nación sobre la suba del dólar Impuesto a $800 para bajar el déficit fiscal, ya comenzó a afectar a diversas plataformas de streaming y música.
El anuncio del Ministerio de Economía de la Nación sobre la suba del dólar Impuesto a $800 para bajar el déficit fiscal, ya comenzó a afectar a diversas plataformas de streaming y música.
Con la apertura de las operaciones en el mercado, se informó que algunas aplicaciones como Netflix, HBO Max, Amazon Prime, Spotify y YouTube ya actualizaron sus precios.
Acerca de Netflix el plan Básico ahora pasará a costar $3.973, el Estándar $6.676 y por último el Premium $9.220.
Acerca de HBO Max comunicaron que ahora valdrá $2.528, mientras que Amazon Prime tendrá un valor un poco superior de $2.542.
Con respecto a Apple TV, la plataforma que se puso de moda este último tiempo ya que era la única aplicación que permitía ver los partidos del Inter Miami donde juega Messi, informaron que ahora cuesta $8.891.
Sobre YouTube y Spotify indicaron que para el primer caso el Común seguirá siendo gratuito, el Individual pasará a $1.381,70 y el Familiar a $2.494.
Con la segunda aplicación de música hubo una actualización para todas las categorías: Estudiantes por $523,10, el Individual de $952,40, el Familiar a $1.588 y el Dúo por $1.270.
Con un aumento del 100 por ciento en el valor del dólar, a 800 pesos, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este martes en el Palacio de Hacienda un paquete de urgencia económica que apunta a reducir el déficit fiscal, ordenar las variables económicas y evitar una hiperinflación.
“Hoy estamos recibiendo la peor herencia de nuestra historia. Un país donde los argentinos somos cada vez más pobres, sin ningún ancla fiscal, monetaria ni cambiaria. El gasto, la emisión y el tipo de cambio están descontrolados. Si seguimos como estamos, no tengan dudas que vamos a una hiperinflación y que como dijo también el Presidente, podemos ver los números más altos de nuestra historia de hasta 15.000% anual”, advirtió Caputo.
Por este motivo, el ministro destacó que el paquete de emergencia económica “tiene el objetivo simplemente de eliminar la catástrofe y reencauzar la economía”.
En esta línea, Caputo anticipó que no se renovarán los contratos laborales del Estado Nacional “que tengan menos de un año de vigencia; una práctica habitual en política está en incorporar familiares, amigos, antes de la finalización de un término de mandato”.
Además, anticipó que las tarifas de electricidad y transporte subirán como consecuencia la reducción de subsidios a la energía y al transporte.
Estos son los principales anuncios:
1) No se renuevan contratos laborales en el Estado con menos de un año de vigencia.
2) Suspensión de la pauta del gobierno nacional por un año.
3) Reducción de la cantidad de ministerios y secretarías.
4) Reducción de los ATN a las provincias.
5) Eliminación de las licitaciones de obra pública y suspensión de la ejecución de las licitadas que aún no arrancaron.
6) Reducción de subsidios a la energía y al transporte.
7) Congelamiento de los Potenciar Trabajo en valores 2023.
8) Dólar oficial a $800. Aumento del Impuesto PAIS a las importaciones y a las retenciones de exportaciones no agropecuarias.
9) Reemplazo de las SIRA por un sistema de importación sin autorización previa.
10) Duplican la asignación por hijo y suben 50% la tarjeta Alimentar.
Asimismo, anticipó que se decretará “la suspensión de la pauta publicitaria a los medios del Gobierno Nacional por un año” y precisó que “durante el 2023, entre la presidencia y los ministerios, se gastaron 34.000 millones de pesos en pauta”.
“No hay plata para gastos que no sean estrictamente necesarios y mucho menos para sostener con plata de los contribuyentes medios que se crean solo para alabar las virtudes de los gobiernos de turno”, agregó.
En esta misma línea, Caputo señaló que se reducirán de 18 a 9 los Ministerios y las Secretarías, de 106 a 54.
De esta forma, el ministro indicó que esta medida representa “una reducción de más del 50% de los cargos jerárquicos de la política y del 34% de los cargos políticos totales del Estado Nacional”.
En relación a las transferencias discrecionales del Estado Nacional a las provincias, Caputo sostuvo que se reducirán “al mínimo” y añadió que se trata de “recursos que, lamentablemente, en nuestra historia reciente se han usado como moneda de cambio para intercambiar favores políticos”.
Con respecto a la obra pública, Caputo anunció que “el Estado Nacional no va a licitar más obra pública nueva, y va a cancelar las licitaciones aprobadas cuyo desarrollo aún no haya comenzado”.
También, el ministro precisó que “la realidad es que no hay plata para pagar más obra pública que, como todos los argentinos sabemos, muchas veces termina en los bolsillos de los políticos o de los empresarios de turno”.
“Las obras de infraestructura en Argentina serán realizadas por el sector privado, ya que el Estado no tiene plata ni financiamiento para llevarlas a cabo”, agregó.
Además, Caputo afirmó que se reducirán los subsidios a la Energía y al Transporte, y aclaró que “estos subsidios no son gratis, sino que se pagan con inflación”.
El ministro remarcó que “los subsidios al transporte en el AMBA son un acto de profunda discriminación con las provincias del interior; así que vamos a terminar también con esa discriminación hacia el interior”.
Durante el anuncio, hizo hincapié en que se mantendrán los planes Potenciar Trabajo de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto del 2023.
“Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la Tarjeta Alimentaria al 50%. Esto va en línea con lo que decíamos antes, que vamos a fortalecer los planes que van directo a la gente, sin intermediarios, y a la gente que más lo necesita”, agregó.
Asimismo, Caputo sostuvo que se realizará un sinceramiento del tipo de cambio oficial, que “va a pasar a valer 800 pesos, para que los sectores productivos tengan realmente los incentivos adecuados para aumentar la producción”.
“Esto va a estar acompañado por un aumento provisorio del impuesto país a las importaciones y a las retenciones de las exportaciones no agropecuarias. De esta manera, beneficiamos a los exportadores con un mejor precio y equiparamos la carga fiscal para todos los sectores, dejando de discriminar al sector agropecuario”, añadió, al tiempo que aclaró que “finalizada la emergencia, vamos a avanzar en la eliminación de todos los derechos de exportación, que consideramos un gravamen perverso que entorpece el desarrollo argentino”.
Finalmente, anunció que se reemplazará “el sistema SIRA de importaciones por un sistema estadístico y de información que no requerirá de la aprobación de licencias. Se termina así la discrecionalidad y se garantiza la transparencia del proceso de aprobación de las importaciones”. “El que quiera importar, ahora podrá hacerlo, y punto”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.