El dólar blue pegó un nuevo salto en la city porteña y alcanzó un máximo de $397. El tipo de cambio informal subió 1,5% ($7 en una jornada) para marcar la cotización nominal más alta del registro.
El dólar blue pegó un nuevo salto en la city porteña y alcanzó un máximo de $397. El tipo de cambio informal subió 1,5% ($7 en una jornada) para marcar la cotización nominal más alta del registro.
Los dólares financieros también marcan una tendencia alcista sostenida. El dólar MEP cerró a $380,21 y el Contado con Liquidación alcanzó $394.
El analista financiero Christian Buteler advirtió en redes sociales que las reservas del BCRA finalizaron el martes en U$S 37.074 millones, con bajas en el día de U$S 83 millones. Las cuentas en el mes marcan pérdidas de U$S 1.642 millones para acumular una disminución en lo que va del año de U$S 7.514 millones.
A pesar de las luces rojas en el tablero cambiario, en materia de política cambiaria, el dólar oficial desaceleró su ritmo de devaluación mensualizado al 5,9%, por debajo del ritmo inflacionario previsto pero por encima de lo esperado en el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza la autoridad monetaria.
El equipo de Sergio Massa preveía una cotización del dólar oficial mayorista de $269,90 para fin de año. Si bien el crawling peg -devaluación diaria- que aplica la autoridad monetaria es menor que el IPC, la pérdida de valor de la moneda nacional es acelerada y la meta presupuestaria no se cumplirá.
El REM ya apunta a $333,36 y desde Bloomberg ya hay pronósticos de Wells Fargo, JP Morgan y Morgan Stanley que proyectan un dólar de entre $340 y $455 para el fin de este año.
Sergio Massa aguarda por estas horas un nuevo encuentro con el FMI en Washington, esta vez con la subdirectora Gerente del FMI, Gita Gopinath, ya que Kristalina Georgieva se encuentra de visita en China. El organismo ya avaló una modificación en la pauta reducida para la acumulación de reservas, pero mantiene en las metas del acuerdo con la Argentina un déficit fiscal de 1,9% y de emisión de 0,6% del PBI, que la gestión económica no podrá cumplir.