El dólar blue se disparó y alcanzó un nuevo máximo en ocho meses
La cotización paralela registró este viernes mayores incrementos y se mantuvo en máximos desde octubre. A la vez, los dólares MEP y contado con liquidación (CCL) siguieron en su tendencia alcista.
El dólar blue se disparó y alcanzó un nuevo máximo en ocho meses
Viernes 25.6.2021
/
Última actualización 20:53
El dólar blue vuelvió a dispararse y registró este viernes un incremento de $ 4, tras haber amagado con subir $ 5, sumando así más presión tras varias jornadas operando al alza. De esta manera, el paralelo ascendió a $ 171 para la compra y $ 174 para la venta.
Con este nuevo avance, la cotización blue se mantuvo operando niveles máximos desde finales de octubre pasado, cuando el billete descendió tras haber alcanzado días atrás el máximo histórico de $ 195. Además, en lo que va de junio, acumula un incremento de $ 17, el mayor avance mensual en lo que va del año.
Por su parte, las cotizaciones financieras del dólar acompañan esta tendencia alcista al interior de cada jornada, aunque sobre el cierre suelen moderar su avance. En la rueda de hoy, el dólar MEP subió 0,9% y cerró en $ 163,5, mientras el contado con liquidación (CCL) avanzó 0,6% para finalizar en $ 164,9.
Sin embargo, durante el transcurso de la rueda registraron incrementos de hasta 1,4%, en el caso del MEP, y 3%, en el CCL. Esta moderación que habitualmente se presenta sobre el cierre de cada jornada corresponde a las intervenciones que realiza el Gobierno en ese mercado para frenar el avance, indican los analistas.
En tanto, el dólar minorista se mantuvo en $ 100,50 en las pantallas del Banco Nación y asciende a $ 100,90 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta forma, el dólar "solidario" se ubica en más de $ 166 en promedio, por cual cotiza $ 8 debajo del blue.
Por su parte, el tipo de cambio mayorista cerró la rueda en $ 95,60, marcando una suba de cinco centavos respecto al cierre anterior, con lo cual la autoridad monetaria mantiene de ralentización del ritmo de devaluación diaria, en línea con la estrategia planteada por el Gobierno para intentar reducir el avance de la inflación.