El dólar blue cerró este lunes a 8 para la compra y 1 para la venta, las mismas cotizaciones del viernes pasado, y se mantuvo estable tras las bajas de las últimas ruedas.
La divisa informal venía de retroceder $ 3 el viernes último, el descenso más brusco en tres semanas. En consecuencia, la brecha con la cotización oficial se mantiene por debajo del 100%.
El dólar blue cerró este lunes a 8 para la compra y 1 para la venta, las mismas cotizaciones del viernes pasado, y se mantuvo estable tras las bajas de las últimas ruedas.
Las expectativas de un probable acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, mantiene al dólar paralelo por debajo de su récord de $ 223,5 y hace disminuir levemente la brecha cambiaria.
La diferencia de cotización entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial se mantiene por debajo del 100% y su nivel es la más bajo del año.
El paralelo marca una de 97,1% respecto al mayorista y de alrededor de 88% en comparación con el promedio minorista.
Los dólares financieros muestran subas moderadas y el MEP con el AL30 subió alrededor de 0,5% para ubicarse en más de $ 202. El contado con liquidación (CCL) con el GD30 operó casi sin cambios, por encima de los $ 207.
El dólar oficial minorista avanzaba a $ 112,63 en el promedio de las entidades financieras de la plaza cambiaria porteña. El mayorista abrió en $ 107,07, marcando una suba de 29 centavos, con lo cual compensa la inactividad en el mercado de los días previos por el fin de semana, a razón de casi 10 centavos por día.
El dólar blue cumplió cuatro semanas consecutivas operando por encima de los 0, desde que el 18 de enero pasado trepó de 9 a 1. En lo que va de febrero, el dólar blue cae , tras cerrar a 3 enero, mes en el que acumuló una suba de o 2,4%.