El dólar blue perforó este viernes el piso de los $1.200, en medio de una mayor oferta de divisas por el ingreso de fondos del blanqueo de capitales. El dólar blue cerró a $1.195 tras caer 10 pesos en la jornada.
El valor de la divisa paralela perdió $50 en la semana. Mientras tanto, el oficial se cotiza a $994.
El dólar blue perforó este viernes el piso de los $1.200, en medio de una mayor oferta de divisas por el ingreso de fondos del blanqueo de capitales. El dólar blue cerró a $1.195 tras caer 10 pesos en la jornada.
Por su parte, el dólar oficial subió $1,50 respecto al jueves y cerró a $994. Con estos valores, la brecha entre el oficial y el blue es de 20,22%.
El dólar blue no caía por debajo de los $1.200 desde el pasado 20 de mayo cuando cerró a $1.180. Al día siguiente, el 21 de mayo, el blue se ubicó en $1230 para la venta.
El dólar contado con liquidación se negocia a $1.227 y el dólar MEP o bolsa lo hace a $1.192, un día después de haber perforado el piso de los $1.200 el día previo.
Analistas coinciden en que es muy probable que en octubre siga el "veranito" del dólar, a menos que suceda algún evento inesperado y explican qué puede pasar hasta fin de año.
El blanqueo de capitales está interfiriendo en esta caída del dólar blue porque algunos de los dólares que entran se destinan a invertir en bonos.
Desde la reglamentación de la ley de exteriorización de capitales hasta el 30 de septiembre, los depósitos en dólares aumentaron US$ 13.000 millones.
Por otro lado, hay un contexto internacional favorable porque el dólar viene cayendo en el mundo y las monedas se vienen apreciando.
El mercado tomó nota de que Javier Milei y Luis Caputo no dejarán que la brecha se vaya mucho más arriba de 30% y eso parece haber sido incorporado por los operadores.
A esto se suma un incremento de las reservas y la especulación de que habría unos 4.000 o 5.000 millones de dólares en REPO (créditos bancarios garantizados que está negociando el Gobierno), que vendrían a blindar los vencimientos de deuda de enero, que son fuertes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.