El dólar blue sigue bajando y hoy ya perdió un peso con respecto al cierre del lunes y opera en $281, según un promedio en distintas casas de cambio.
El dólar blue sigue bajando y hoy ya perdió un peso con respecto al cierre del lunes y opera en $281, según un promedio en distintas casas de cambio.
De esta manera, el paralelo anota su cuarta jornada consecutiva en baja y toca su menor valor en casi tres semanas, tras los cambios en el Gabinete y la inminente jura de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.
De esta manera, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se redujo hasta el 113%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.
En las últimas cuatro jornadas el dólar paralelo acumula un retroceso de $45.
El mercado del dólar blue viene retrocediendo con fuerza a partir de que la semana pasada se instalaron los rumores de cambios en el Gobierno, situación que se confirmó y que acentuó la tendencia a la baja al conocerse el arribo de Massa como superministro.
La escalada vertiginosa del tipo de cambio había comenzado hace casi dos meses tras una liquidación de la deuda en pesos atada al CER, continuó cuando el Banco Central endureció el cepo cambiario a las empresas, y terminó de acelerarse con la renuncia de Guzmán, a principios de julio.
El dólar oficial, por su parte, cotiza estable a $130,25 para la compra y $138,25 para la venta en las pantallas del Banco Nación (BNA).
El mayorista, en tanto, inició la jornada en $ 132,14, marcando un incremento de 25 centavos respecto al cierre anterior.
En tanto, los financieros avanzan con una nueva caída de los títulos de referencia. El MEP y el contado con liquidación (CCL) registran subas del 3% y 1,1% para ubicarse por encima de los $282 y $284, respectivamente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.