“El déficit tiene que ser cero, una política de Estado”, dijo ayer el analista en la celebración del 139 aniversario de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Con Omar Perotti en la platea, acompañando al presidente anfitrión, Martín Vigo Lamas y al titular de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, Marull dijo que 20 tipos de cambio es “una mala señal” que termina con un “Banco Central quebrado” al que “no dudamos en ver cómo le sacamos los dólares”.
Sostuvo que “soy defensor de hacer las cosas rápido”.
Con 28,2 millones de cheques del Estado (ayudas, empleo público y jubilaciones” y sólo 6,5 millones de empleados privados con sueldos promedio de $300 mil -muchos por debajo del costo de la canasta básica- Marull dijo que “el peso del Estado es una ecuación que nos está dañando”. Independientemente del resultado electoral, proyectó que “con orden fiscal y otro dólar” el país tiene chances de estabilización y crecimiento hacia el segundo semestre de 2024, apalancado en exportaciones (litio, Vaca Muerta, agro) y en inversiones externas directas. Habló de esta manera de un dólar oficial de $651 (unificado) a diciembre (se mantendría en $350 hasta las elecciones), y un sendero de inflación que va desde agosto a diciembre con 13%, 12%, 9%, 11% y 24%, y desde enero del próximo año en 14%, 11%, 11%, 9%, 8% y en mayo de 2024 de 5%.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.