El dólar futuro bajó este lunes con fuerza y para noviembre cedió $8,70 hasta los $375,20, mientras que para diciembre experimenta una caída de $16 hasta los $663, por las menores expectativas de devaluación. Es una especulación de mercado, que leyó el debate presidencial del domingo por la noche como un triunfo tácito de Sergio Massa contra la posibilidad “dolarizadora” que, de todas maneras, tampoco sería inminente según la indefinición explícita de Milei.
En el Matba-Rofex para los contratos de noviembre la cotización bajó un 2,3% y para el mes siguiente un 2,4%. Para enero próximo, la divisa se derrumba $35 (-4,5%) a $740, y cede $29 (-3,4%) el contrato de febrero de 2024, ubicándose en los $821. Los precios de este mercado se habían acelerado ante elevadas expectativas por el crecimiento de Milei en las encuestas. De todas maneras Economía “descongelará” el dólar oficial -fijo en $3,50 hasta el 15 de este mes- en lo que el gobierno espera que se produzca una reducción gradual de la brecha cambiaria.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.