Domingo Cavallo vaticinó que el dólar Contado con Liquidación (CCL), no cotizaría mucho más allá de los $1.300 si se levanta el cepo cambiario. Este miércoles la especie cerró en $1.062. Además pronosticó que “si sube mucho el tipo de cambio en un mercado libre, se alienta también a la entrada de capitales”, lo que moderaría las expectativas y mejoraría el funcionamiento de la economía.
“La clave está en que una vez que se unifique y liberalice el mercado cambiario, a partir de ahí que realmente haya una regla monetaria cambiaria y de funcionamiento del sistema, que asegure una caída drástica de la tasa de inflación”, sostuvo el ex ministro de Economía de Carlos Menem y de Fernando de la Rúa. “Hasta que no se reunifique y liberalice el mercado cambiario y se remuevan los fuertes obstáculos”, no habrá recuperación en “V” de la economía, según las estimaciones del padre de la Convertibilidad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.